Estados Unidos. El mandatario de los Estados Unidos, presidente Barack Obama, solicitó al Congreso un total de US$2.270 millones para la Oficina de Energía y Energía Renovable, DOE, valor que se incluye dentro del presupuesto del año fiscal 2013.
La idea de Obama se centra en los esfuerzos por reducir costos de la energía solar en un 75% para finales de la presente década, invirtiendo en la innovación y en la generación de nuevos puestos de trabajo de energía limpia y seguridad nacional.
El presidente de los EE.UU. también espera que esta iniciativa permita continuar con las investigaciones en tecnologías de energía limpia que puede llevar a reducir en un tercio la utilización del petróleo para el año 2025.
Con ese presupuesto, Obama espera, entre otros objetivos, mejorar la climatización residencial para 2013 de un millón de casas, hacer un 50% más eficientes energéticamente los edificios para el año 2030, reducir la demana energética y las emisiones de gases de invernadero federal para 2015 y 2020 en un 30% y un 28%, respectivamente; hacer competitiva la energía solar y que la eólica contibuya en un 20% del uso de electricidad para el 2030.