México. Trane celebra por estos días su aniversario número 30 de operaciones en México. La empresa comenzó allí en el año 1991 y hoy en día continúa apostándole a seguir aumentando su participación en este país.
Trane ha mantenido la confianza en el mercado mexicano siguiendo con su oferta comercial dirigida al hogar, así como sistemas de aire acondicionado y calefacción para sectores como Hotelería, Salud, Edificios Comerciales y Corporativos, Manufactura, así como en los centros de datos, entre muchos otros más; espacios que, con la nueva dinámica, requieren de sistemas de enfriamiento adecuados.
Y es que el vínculo entre la urbanización, la cada vez más necesaria atención al medio ambiente, y la dinámica actual de trabajo y estudio en casa, o la operación de edificios de manera remota, han puesto a la industria de aire acondicionado (HVAC) como un mercado de gran valor en la dinámica de la vida diaria. Ante este panorama, Carlos García, director general de Trane México, menciona que “el crecimiento del mercado está siendo impulsado por la creciente demanda de construcciones orientadas a una mayor eficiencia energética, así como una tendencia clara hacia el confort en ambientes interiores, en los que la calidad del aire interior, a causa de la pandemia, ha retomado la importancia que siempre hemos promovido como un elemento crítico tanto en espacios comerciales como residenciales”.
Carlos García agrega que "manejar edificios en un mundo centrado en una pandemia no es una tarea fácil. Las consideraciones sobre los niveles de ocupación, la sanitización del flujo de aire y el uso de energía son sólo algunas de las áreas inmediatas en que los propietarios y administradores de edificios están poniendo sus esfuerzos. Los edificios inteligentes y elementos de apoyo, como los sensores y la tecnología inalámbrica, están permitiendo a los propietarios y usuarios administrar, monitorear y controlar sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), iluminación, seguridad, entre otros; desde cualquier dispositivo móvil para maximizar la eficiencia energética. Esta práctica que ya se da en la administración y operación de los inmuebles en México, en Trane estamos preparados para hacerlo realidad de manera sustentable".
Trane cuenta actualmente en México con más de 1.200 colaboradores, así como con dos plantas de fabricación de compresores y equipos paquete en Apodaca, Nuevo León; tres centros de distribución, 6 oficinas de ventas ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Mexicali, así como 18 oficinas regionales de servicio y 8 centros de partes “Servipartes”.
Además, Trane ha apostado hacia un negocio sustentable y responsable, trabajando para crear un planeta mejor para todos, al reducir una giga tonelada de emisiones de carbono (CO2E) de la huella de sus clientes en 2030, a través del reto Gigaton. En sus procedimientos, está enfocado en lograr una operación de carbono neutral, lograr una paridad de género en roles de liderazgo y seguir evolucionando para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.
Carlos García comenta: "Hoy somos líderes en la industria en prácticas de sustentabilidad, buscando el balance de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), enfocando nuestra estrategia en la automatización de sistemas que permitan una reducción en el consumo de energía, así como el uso de refrigerantes más amigables con el medio ambiente, tanto para clientes residenciales como para edificios comerciales e industriales”.
Gracias al apoyo y confianza y de sus clientes, Trane celebra 30 años en México, siendo punta de lanza y referente en el mercado de aire acondicionado, ofreciendo sistemas energéticamente eficientes, responsables con el medio ambiente y con un alto desempeño de por vida, además de contar con una amplia oferta en tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT, Analítica de Datos, tendencias que están teniendo impacto en diferentes industrias.