Estados Unidos. El fabricante global de equipos de seguridad MSA Safety Incorporated anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir a Bacharach, Inc. y sus compañías afiliadas (Bacharach) de FFL Partners, una firma de capital privado con sede en San Francisco, California, en una transacción valorada en US$337 millones.
Con sede cerca de Pittsburgh en New Kensington, Pensilvania, Bacharach es una empresa de tecnologías de detección de gas utilizadas en los mercados de HVAC-R, con ingresos anuales de aproximadamente US$70 millones. La compañía emplea a 200 personas en cuatro ubicaciones en los EE. UU., Canadá e Irlanda.
“La adquisición de Bacharach acelera nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo para expandir nuestro mercado direccionable en aplicaciones que se alinean con la misión y las tecnologías centrales de MSA”, dijo Nish Vartanian, presidente y director ejecutivo de MSA. "Con una cartera de detección líder y una marca sólida, Bacharach brinda acceso a mercados finales atractivos mientras se alinea excepcionalmente bien con la experiencia de fabricación y productos de MSA". El Sr. Vartanian agregó que el Centro de excelencia de fabricación de detección de gas de MSA y la sede de Bacharach están ubicadas en el área metropolitana de Pittsburgh.
El vicepresidente sénior y director financiero de MSA, Ken Krause, actuará como patrocinador ejecutivo de la adquisición. En esta capacidad, el Sr. Krause supervisará el proceso de integración de Bacharach y trabajará para garantizar que se logren las sinergias de adquisición.
Matthew Toone, director ejecutivo de Bacharach, comentó: “El alcance global de MSA desempeñará un papel importante a la hora de impulsar el crecimiento futuro de Bacharach. Con tecnología complementaria, misiones similares y una postura de ideas afines sobre la sostenibilidad y el medio ambiente, vemos esta adquisición como una gran combinación tanto para Bacharach como para MSA”.
Las marcas de detección de MSA, que incluyen General Monitors, Senscient, Sierra Monitor y ahora Bacharach, representan más de 325 años combinados de innovación en detección de gas, con una misión común: proteger la salud y la seguridad de las personas y las infraestructuras de las instalaciones en todo el mundo.