Latinoamérica. Chemours lanzó al mercado su nuevo producto, se trata del Opteon SF80, un agente de limpieza para sistemas de aire acondicionado y refrigeración diseñado para cumplir con los requisitos del procedimiento de mantenimiento de la industria.
Este producto es una mezcla que contiene HFO que reemplaza al 141b (cuyo uso estará significativamente restringido para 2020), brindando mayor seguridad sin dañar el medio ambiente. Esta solución tiene un potencial de calentamiento global muy bajo y cumple con las pautas regulatorias del Protocolo de Montreal. Presenta un mejor rendimiento de limpieza, secado rápido con un excelente punto de ebullición y es estable durante la aplicación. Se puede usar para eliminar grasa, aceite y contaminantes comunes durante el mantenimiento de los equipos.
El producto fue lanzado en la pasada feria de Febrava, donde recibió el sello “Abrava Highlight Innovation Febrava – 2019”.
Además del lanzamiento del SF80, Chemours también presentó en Brasil otras tecnologías como el Opteon XP40 dirigido al mercado de refrigeración comercial. Este producto es una alternativa para el R22 o R404A para sistemas retrofit o para equipos nuevos. Actualmente se encuentra ya implementado en más de 60 supermercados de Brasil.