Brasil. Empório da Festa, empresa de alquiler de equipos para eventos con más de ocho años en el mercado, optó por ofrecerles a sus clientes el arrendamiento de freezers conectados a Sitrad, sistema de gestión remota de Full Gauge Controls. Todo esto para certificarse de que la temperatura de los equipos no se saldrá de lo que fue establecido.
El software facilita la rutina de la empresa, localizada en Tanabi, interior de São Paulo, en la organización de eventos muchas veces en ciudades a una distancia de hasta 100 kilómetros. “Antiguamente, al atender a un cliente más distante, siempre era necesario el traslado de un empleado para averiguar el funcionamiento de los instrumentos durante la fiesta, lo que demandaba tiempo del equipo y un mayor gasto de combustible”, destaca el propietario de Empório da Festa, Rogério Martinez. El proceso de instalación de los controladores fue hecho por la propia empresa, que recurrió a un técnico en informática para la parte de comunicación con sistema. Además de esto, mantuvieron el contacto constante con el equipo técnico de Full Gauge Controls, para el auxilio en la resolución de dudas.
El monitoreo de los datos recolectados es hecho por medio de informes, los cuales Martinez administra diariamente. “Sitrad me hace sentir seguro de que todo va a estar frío, como le prometí a los clientes, y que, si por casualidad ocurre alguna alteración, recibiremos el aviso del sistema con tiempo de corregir los parámetros y hacer las debidas sustituciones, evitando pérdidas”, puntúa. Según el propietario, lo que ocurre con más frecuencia es la desconexión de algún disyuntor de energía, pero con las alarmas enviadas la empresa puede hacer las correcciones necesarias rápidamente.
Entre los productos de Full Gauge Controls disponibles, Empório da Festa utiliza MT-512 E LOG (controlador para refrigeración o calentamiento) y TC-900E LOG (para congelados). Los dos instrumentos disponen de opciones como deshielos periódicos, sensor de puerta abierta, memoria interna, entre otras facilidades. La empresa usa también el conversor TCP 485 para la comunicación de los dispositivos con Sitrad. El sistema puede ser bajado gratuitamente (en www.sitrad.com/es) y necesita solamente que el usuario tenga un dispositivo (tableta, celular o computadora) conectado a Internet para tener acceso a los datos.