Internacional. Schneider Electric, Danfoss y Somfy anunciaron que se están asociando para crear un ecosistema de conectividad que apunta a acelerar la adopción de la conectividad en los mercados residenciales, medianos y de hoteles.
La asociación ofrece conectividad para hogares inteligentes y edificios inteligentes hasta la madurez mediante la entrega de soluciones eficientes que son fáciles de integrar y funcionan simplemente juntas. Las soluciones de conectividad cuentan con el respaldo de instaladores calificados, lo que las hace sencillas y fáciles de implementar para los clientes.
El mercado global de conectividad está creciendo rápidamente, con aproximadamente 8.400 millones de dispositivos conectados en 2020. En 2016, menos del 17% de los hogares en EE.UU. Tenían algún tipo de sistema de hogar inteligente y menos del 4% en Europa. La mayoría de estos son dispositivos de aplicación única.
El desafío es que todavía se percibe ampliamente que la conectividad carece de simplicidad, confiabilidad, interoperabilidad y soporte posventa. La calidad de la instalación también es un problema, especialmente cuando el proceso de instalación queda en manos de los usuarios finales o instaladores no calificados.
Schneider Electric, Danfoss y Somfy creen que es hora de que los principales actores industriales se unan para acelerar la conectividad y ofrecer soluciones eficientes que funcionen juntas. A través de la asociación, las tres empresas aportan su propio campo de experiencia en iluminación, calefacción y control de obturadores que se sustentan en la experiencia y la proximidad de la red profesional de instaladores.
"Controlar la iluminación, la calefacción y las contraventanas juntas en un solo sistema es una experiencia real que ahora podemos ofrecer conjuntamente al combinar más de 300 años de liderazgo en la industria, todo respaldado por nuestras extensas redes de instaladores profesionales. En las últimas décadas, también hemos desarrollado un alto nivel de compatibilidad con otros líderes de aplicaciones dentro de equipos HVAC, control de acceso, sistemas de entrada de puertas y audio-video. Creemos que ha llegado el momento de consolidar aún más la interacción entre otros jugadores y de construir una integración simple y sin problemas de nuestras aplicaciones ", dijo Lars Tveen, presidente de Danfoss Heating Segment.
Los beneficios para las operaciones hoteleras son la integración perfecta de los sistemas, proporcionando una experiencia consistente y excelente para los huéspedes, mientras optimizan el uso de energía sin afectar la comodidad y la salud del cliente. La solución también permite a los gerentes de las instalaciones del hotel controlar todo a través de un único sistema integrado.