Estados Unidos. Midea informó que está expandiendo su presencia en Silicon Valley con un nuevo Centro de Tecnología Emergente (ETC) en San José, California. La instalación se centrará principalmente en Inteligencia Artificial (IA), robótica, chips, sensores y más, con la intención de proporcionar apoyo tecnológico.
El ETC es parte de la expansión global de Midea en Norteamérica, que también incluye un nuevo centro de servicio al cliente y espacios de oficina corporativos ampliados. Midea planea invertir US$250 millones en el ETC de Silicon Valley durante los próximos cinco años.
"La tecnología y la innovación nunca se detienen, por lo que es esencial que Midea continúe avanzando para mantenerse competitiva a nivel mundial", dijo el Dr. Ziqiang Hu, vicepresidente y director de tecnología de Midea Group. "El nuevo ETC aprovechará la energía creativa en Silicon Valley para ayudar a Midea a seguir creciendo y ofrecer productos innovadores a sus clientes".
La adición del ETC es parte de la estrategia corporativa global de Midea para expandir su presencia en Estados Unidos y para aprovechar el ecosistema de Silicon Valley que se centra en la innovación y el desarrollo. Es el segundo centro de investigación y desarrollo de Midea en el país, después del lanzamiento del Centro de Investigación Midea America (Marc), ubicado en Louisville, KY. Midea también ha establecido centros de investigación en Japón, Italia y Alemania, con otros lugares en el horizonte.