Internacional. Samsung Electronics anunció que 20 modelos de su nueva línea de refrigeración han obtenido el Premio ENERGY STAR a la Tecnología Emergente de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
El programa ENERGY STAR de la EPA es la fuente confiable para el etiquetado de productos y la educación del consumidor eficiente en energía. El Premio a la Tecnología Emergente reconoce los productos que están a la vanguardia en la conservación de la energía y la protección del clima.
Todos los 20 modelos de refrigeradores Samsung que serán lanzados en 2017, son reconocidos por el innovador sistema refrigerante R-600a que cumple con los exigentes criterios de rendimiento de la EPA para reducir el uso de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Samsung Electronics es el primer fabricante en recibir la aprobación de la EPA para comercializar modelos de congeladores residenciales de gran tamaño Top Mount y French Door utilizando esta nueva tecnología.
La empresa explicó que el nuevo refrigerante R-600a es natural y respetuoso con el clima, sin potencial de agotamiento del ozono y muy bajo nivel de potencial de calentamiento global (GWP). El R-600a requiere menos trabajo a realizar por el compresor de la unidad, lo que no sólo reduce el uso de energía en un 6,5%, sino que también hace que el refrigerador sea más silencioso que los modelos anteriores.