Estados Unidos. Danfoss abrió a finales del mes pasado la primera cámara de prueba de su nuevo Centro de Desarrollo de Aplicaciones de Ingeniería del Mañana en Tallahassee, Florida. Se realizó una ceremonia de corte de cinta para inaugurar la cámara, que puede acomodar sistemas de aire acondicionado de hasta 12,5 toneladas.
En un laboratorio de última generación para la prueba de equipos HVACR, el nuevo centro de desarrollo de aplicaciones de clientes de Danfoss contará con tres conjuntos de salas psicrométricas capaces de probar sistemas de aire acondicionado, incluyendo equipos residenciales y unidades de techo de 2,5 a 50 toneladas y refrigeradores enfriados por aire de hasta 150 toneladas.
Las otras dos cámaras de prueba del Centro, una de hasta 50 toneladas y otra de hasta 150 toneladas, se abrirán en los próximos meses. Se espera que el Centro de Desarrollo de Aplicaciones esté completamente operativo a principios de 2017.
"Uno de los principales impulsores detrás de la importante inversión en este Centro de Desarrollo de Aplicaciones es el aumento de las regulaciones federales y los requisitos de pruebas que afectan a la industria de HVACR, incluyendo agresivas normas de eficiencia energética del Departamento de Energía de EE.UU. y nuevos objetivos para refrigerantes amigables con el medioambiente, y de bajo GWP desde la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos", dijo John Galyen, presidente de Danfoss North America. "Este Centro de Desarrollo de Aplicaciones nos permitirá ayudar a nuestra industria a prepararse para la transición venidera proporcionando la tan necesaria capacidad de laboratorio para asegurar el cumplimiento".