Estados Unidos. ASHRAE elogió a los gobiernos que participaron en la adopción de la enmienda HFC del Protocolo de Montreal, que se traducirá en una fase global de reducción de la producción y el consumo de hidrofluorocarbonos (HFC).
La decisión se viene de ASHRAE y las principales agencias del gobierno de Estados Unidos, asociaciones y empresas de la industria de la construcción lanzaron un programa de investigación de varios millones de dólares que establecerá una base de hecho más robusta sobre las propiedades y el uso de refrigerantes inflamables.
La investigación es parte de un programa de US$5.8 millones financiado por ASHRAE, el Instituto del aire acondicionado, la calefacción, y la Refrigeración (AHRI), el Departamento de Energía (DOE), la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos (AHAM), la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), y Johnson Controls. Este programa es parte de un esfuerzo global en curso para disminuir gradualmente el uso refrigerantes de alto potencial de calentamiento global (GWP) y la identificación adecuada de alternativas amigables con el clima.
"Los refrigerantes inflamables son muy prometedores para reducir el uso de HFC en refrigerantes y así se reducirá el impacto ambiental de aire acondicionado y la refrigeración," dijo Tim Wentz Presidente de ASHRAE. "ASHRAE aplaude la Enmienda Kigali y se complace en ser un socio en la investigación para la reducción y para entender mejor cómo implementar de forma segura los refrigerantes inflamables."
El acuerdo contempla la reducción de HFC equivalentes a 80b toneladas métricas de dióxido de carbono a 2047 y de este modo evitar casi medio grado C de calentamiento global. Varios miembros de ASHRAE se encontraban entre los asistentes a las reuniones del Protocolo. Entre ellos estaban Jim Wolf miembro presidencial de ASHRAE y Bill McQuade Director at-Large de ASHRAE.
"La actualización de las normas de seguridad de los productos y los códigos de construcción para incluir refrigerantes A2L es esencial para el éxito de este acuerdo", dijo McQuade. "El interés en nuestro programa de investigación A2L por las partes era muy alto. De hecho, varios indicaron su interés en convertirse en un socio y financiar las investigaciones adicionales en el futuro ".
ASHRAE es un miembro de la Fundación para el Desarrollo de la Fuerza Laboral HVACR, que se dedica a liderar un esfuerzo de la industria para desarrollar y promover proyectos educativos, programas y asociaciones para atraer a los empleados comprometidos y capacitados hacia una carrera en HVACR. Para más información sobre la Fundación visite www.careersinhvacr.org.
Fuente: ASHRAE Colombia Chapter.