México. La empresa Difusión Textil Integral S.A. de C.V. (DTI) presentó su más reciente lanzamiento: se trata de un difusor textil esférico (ductsphere), desarrollado por el departamento de Investigación y Desarrollo de DTI, el cual suple al difusor de lámina hexagonal.
El difusor esférico es un sistema más ligero comparado con un difusor de lámina con las mismas características de difusión, es ideal para ser colocado en alturas de hasta 10m, ya que su forma y funcionamiento permiten que el aire tenga un largo alcance; difunde el aire llegando a cubrir un radio de 10m en 360°, dependiendo del caudal.
Se puede elaborar con material PVC o poliester, y debido a la estructura interna con la que cuenta mantiene su forma esférica. Tiene una menor complejidad de instalación, ya que solo se conecta directamente a la boca metálica, haciendo un montaje rápido y sencillo, su bajo peso permite maniobrar adecuadamente durante la instalación. Es una solución que garantiza la homogeneidad de la difusión, convirtiéndose así en una alternativa más para la climatización de sus espacios.
“El equipo de ingenieros de DTI siempre ha tenido el objetivo de estar en la búsqueda constante de resolver problemas, y dar soluciones a las industrias para mejorar la climatización de sus espacios”, comentó Karen Yanel, de Marketing Estratégico de DTI.