Brasil. La décimo novena edición de la Feria Internacional de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación, Refrigeración y Tratamiento del Aire (Febrava) que se desarrolló desde el pasado 22 al 25 de septiembre registró cifras que superaron todas las expectativas.
El evento de este año, durante los cuatro días de desarrollo, pudo contar con 380 expositores, más de 650 marcas nacionales e internacionales y una visitación récord y calificada que superó los más de 30.000 visitantes tanto locales como del ámbito internacional, lo cual supera lo realizado en el año 2013 cuando la feria contó con la participación de 250 expositores y más de 550 marcas de Brasil y del exterior.
A pesar del momento económico negativo por el que atraviesa Brasil y de la ausencia de algunas empresas referentes del sector, la Febrava volvió a ser el punto de encuentro de todos los miembros del gremio HVAC/R, y el gran referente para la generación de negocios. Importantes empresas se hicieron presentes para exponer sus principales novedades tecnológicas, las cuales también fueron reconocidas por el sello Abrava (Asociación Brasileña de Refrigeración, Aire Acondicionado y Calefacción) “Destaque Inovação – Innovación Destacada”.
Abrava espera que la feria logre generar negocios por alrededor de US$97 millones en los próximos dos años.
Otro de los aspectos destacados de esta edición tuvo que ver con las denominadas “Islas Temáticas de Educación Profesional”, que este año fueron comandadas por la Facultad de Tecnología de la Universidad de Sao Paulo. Medio Ambiente, Áreas Limpias, Cadena de Frío, Educación Vocacional, Calefacción Solar.
Así mismo, Febrava desarrolló con éxito sus otras tradicionales actividades como el Congreso Conbrava, el Encuentro Nacional de Empresas Planificadoras y Consultoras, y la Rueda de negocios organizada por el programa Abrava Exporta que este año contó con la participación de empresarios de México, Chile, Colombia, Uruguay, entre otras naciones.
La cita será nuevamente en el 2017, año en el que el evento espera superar los 50.000 metros cuadrados de exposición que se abrieron este año.