Colombia. Luego de las constantes quejas de los usuarios del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla por las altas temperaturas que se estaban dando allí debido al no funcionamiento del sistema de aire acondicionado, el Grupo Aeroportuario del Caribe, nuevo operador del aeropuerto, confirmó que el sistema ya fue reparado.
Según el comunicado oficial del grupo, “el aire acondicionado del terminal aéreo ya está en funcionamiento con los 4 chillers renovados y repotenciados, sumando una capacidad de 900 toneladas de refrigeración”.
Una inversión de 1.400 millones de pesos fue necesaria para completar las obras de reparación del sistema de climatización, según informaciones del Grupo Aeroportuario del Caribe. “Se registran temperaturas de 22 grados centígrados en las salas de embarques, una sensación térmica muy agradable que mejora la experiencia de las personas en su paso por el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz”.
Según Álvaro González Ringler, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, “la climatización es un tema clave y por eso no hemos escatimado esfuerzos en las adecuaciones y en la compra de equipos necesarios para que nuestros usuarios tengan una buena experiencia, a la altura de una ciudad en crecimiento como Barranquilla”.
Las obras de recuperación del aire acondicionado “se adelantaron de manera prioritaria, incluso antes de poner en marcha el plan de modernización de la infraestructura del terminal aéreo, en el cual se invertirán recursos por el orden de los 350 mil millones de pesos”, precisa el comunicado.
Con información del www.elheraldo.co