Internacional. La demanda mundial de equipos de climatización se prevé que aumente un 6,1% al año hasta el 2016 a US$107.000 millones, según el reporte The Freedonia Group.. La recuperación económica y la correspondiente mejora en la actividad de construcción en varios mercados claves, en particular el gran mercado de Estados Unidos, ayudará a las ganancias hasta el año 2016.
América del Norte se prevé lograr los avances anuales de más rápido promedio hasta el 2016, impulsado principalmente por la recuperación de Estados Unidos. Las ganancias en Canadá serán más lentas, lo que refleja ya las altas tasas de penetración y los mercados de la construcción que fueron menos afectados por la recesión mundial.
Las tasas de propiedad de los sistemas de aire acondicionado en Europa occidental (en relación con otros países industrializados) presentarán oportunidades, aunque las ganancias serán limitadas por el lento crecimiento de la región en la construcción de edificios hasta el 2016. Sin embargo, la normativa relativa a la eficiencia energética y el uso de refrigerantes más ecológicos impulsará las ventas de equipos de climatización en Europa Occidental y otros mercados desarrollados.
El crecimiento de la demanda de HVAC en la región Asia / Pacífico superará la media mundial, aumentando un 6,4% anual hasta el año 2016.
Las bombas de calor continuarán aportando el crecimiento más rápido, lo que refleja la tasa de penetración más baja en muchos mercados, además de la capacidad de estos sistemas para proporcionar capacidades de calefacción y enfriamiento, y ofrecer una mayor eficiencia energética que la mayoría de los sistemas de refrigeración.