Internacional. Trane anunció que obtuvo la verificación y registro de Declaración de Producto Ambiental (EPD, por sus siglas en inglés) Tipo III para todo su portafolio de productos Trane CenTraVac.
La verificación EPD Tipo III comprueba las demandas ambientales con respecto al rendimiento de los enfriadores y los documentos de conformidad con los estrictos requisitos de certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés).
La certificación proporciona a especificadores y propietarios de edificios independientes una verificación de las demandas de desempeño ambiental realizada por terceros. En el 2011, Trane EarthWise CenTraVac se convirtió en el primer enfriador comercial en obtener el registro Tipo III EPD. Este año, la certificación se amplió para incluir a los enfriadores Trane Series L, Series S y Series E.
“Trane siempre se ha comprometido a cumplir con el más alto nivel de estándares de desempeño y sustentabilidad ambiental”, mencionó Ryan Geister, líder de sistemas de enfriamiento de Trane. “Ahora con la certificación EPD Tipo III para todos nuestros sistemas CenTraVac, nuestros clientes pueden tomar decisiones de compra informadas con datos de desempeño ambiental verificados de forma independiente”.
La certificación EPD también ayuda a los propietarios de edificios a obtener puntos LEED. Dentro del programa de certificación v4 para construcción verde, cualquier enfriador CenTraVac puede ayudar a obtener algún punto LEED en la categoría de Materiales y Recursos para la divulgación y optimización de producto del edificio.