Europa. La Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat) evalúa que en 2014 las emisiones de dióxido de carbono procedentes de la combustión de combustibles fósiles se redujeron en un 5% en la Unión Europea en comparación con el año previo.
Varias iniciativas de eficiencia energética de la UE tienen como objetivo reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero. Eurostat indicó que las emisiones de CO2 han disminuido en 2014 en casi todos los Estados miembros de la UE, excepto en Bulgaria (+7,1%), Chipre (+3,5%), Lituania (+2,2%), en Finlandia (+0,7%) y Suecia (+0,2%). Las marcas más bajas de emisiones se encuentran en Eslovaquia (-14,1%) y Dinamarca (-10,7%) seguidos de Eslovenia (-9,01%), Rumanía (-8,7%) y Francia (-8,2%).
El comunicado de Eurostat dice que se debe señalar que las importaciones y exportaciones de productos energéticos tienen un impacto en las emisiones de CO2 en el país donde se queman combustibles fósiles: por ejemplo, si el carbón se importa, esto conduce a un aumento de las emisiones, mientras que si se importa electricidad, no tiene efecto directo sobre las emisiones del país importador, ya que estos se reportaron en el país exportador en el que se produce.