Internacional. Trane lanzó recientemente su nueva familia de enfriadores Trane Sintesis enfriados por aire, diseñados para disminuir el impacto ambiental con el uso de refrigerantes de última generación con bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP, por sus siglas en inglés) y alta eficiencia operacional.
“Con la disponibilidad de este portafolio de productos, Ingersoll Rand actúa con base en nuestro compromiso de aumentar significativamente la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y línea de productos para el año 2020”, comentó Dave Regnery, presidente comercial HVAC para Norteamérica, Europa, Medio Oriente y África de Ingersoll Rand. “A través del nuevo portafolio de productos expandido de enfriadores Sintesis, Trane ofrece a los propietarios de edificios y empresas, más opciones relacionadas con cómo y cuándo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero”.
Los enfriadores Sintesis ofrecen a los clientes la opción de usar los refrigerantes de última generación R-134a o DuPont Opteon XP10 (R-513A) con bajo GWP para cumplir sus objetivos de sustentabilidad.
Algunas de las características de los equipos es que utilizan hasta un 40% menos refrigerante que los tradicionales tubos y aletas, usando la tecnología de intercambiador de calor debido al microcanal del condensador de la bobina, carga baja (CHIL) y diseño del evaporador.
Reduce el ruido y mejora la acústica a través de tratamientos acústicos instalados de fábrica para una operación consistente y silenciosa con el fin de satisfacer las necesidades específicas de la aplicación.
La línea ya está disponible en Europa, Medio Oriente, Norteamérica y Latinoamérica.