Venezuela. Empresas Polar anunció la inversión de en un nuevo sistema de refrigeración de frutas y adquirió una línea de congelación de alta tecnología, para incrementar la producción de sus marcas.
La operatividad de esta nueva maquinaria tuvo un costo para la organización más de 65 millones de bolívares (unos US$10 millones) y permite el procesamiento adecuado y de calidad a las frutas.
La nueva línea de congelación individual de alta tecnología está instalada en Kefresa´s, uno de los proveedores de MiGurt.
También asumieron el reto de convertirse en proveedor de fresas hidropónicas cultivadas en invernaderos, y piñas cultivadas y procesadas especialmente para sus productos.
Además de la inversión en tecnología y generación de nuevas fuentes de trabajo, a través de Fundación Danac (Fundación para la Investigación Agrícola de Empresas Polar) se asesoró a Kefresa´s para el establecimiento de ensayos para la determinación de las variedades de fresa adecuadas a las necesidades del alimento concentrado.
Con información de www.2001.com.ve