Internacional. De acuerdo con el estudio de Allied Market Research, se espera que el mercado de los sistemas globales de gestión de energía (EMS – siglas en inglés) llegarán a los US$44.400 millones en 2020, registrando una tasa compuesta anual de 13,75% durante el periodo de 2014-2020.
Se espera que el sistema de gestión de energía para edificios (BEMS – siglas en inglés) sea el sector de mayor crecimiento y podría impulsar al mercado de manera significativa en el año 2020. En algunas economías, como Europa, el Gobierno proporciona apoyo y subsidios para fomentar la adopción de sistemas de gestión de energía en el hogar (HEMS – siglas en inglés), por lo tanto, se espera que su demanda crezca, contribuyendo así al tamaño total del mercado.
Se espera que la adopción de los BEMS sigua aumentando rápidamente debido a su variada aplicación en mercados verticales, es decir, atención de salud, telecomunicaciones, tecnología de la información (TI), instituciones educativas, universidades y edificios comerciales como centros comerciales, oficinas, etc,. En la actualidad, el sistema de gestión de la energía industrial (IEMS – siglas en inglés) es el mayor segmento de generación de ingresos del mercado de EMS y seguiría siendo igual en 2020, dado su valor como producto, la instalación y el costo de mantenimiento, dice el informe.