Internacional. Con el deterioro de la calidad del aire interior y exterior en los últimos años, el mercado de los filtros de aire está proliferando en todo el mundo, según un informe publicado recientemente TechSci Investigación.
El mercado mundial de los filtros de aire se estima que superará los US$19.000 millones hasta el 2020. Durante la recesión, la demanda de los filtros de aire se vio obstaculizada debido a una caída en el gasto del consumidor y la industrialización. Sin embargo, el mercado se ha ido recuperando a causa del aumento de la renta disponible, junto con la creciente preocupación con respecto a la calidad del aire y los trastornos de salud relacionados.
"El mercado mundial de los filtros de aire sigue siendo dominado por Asia y el Pacífico, debido a la rápida industrialización junto con el crecimiento en las economías de esta región", dijo Karan Chechi, director de investigación con TechSci Research, una firma de consultoría de gestión global basada en la investigación. "Los fabricantes de filtros de aire ven oportunidades innumerables a través de esta región, debido al crecimiento de las industrias de uso final tales como semiconductores, electrónica, energía, cemento, y la industria del acero. Se anticipa que el mercado de Asia-Pacífico conservará el dominio en el mercado durante el periodo de previsión, así, creciendo a una tasa compuesta anual más alta en comparación con otras regiones".