Internacional. Alrededor del 96% de la lista Fortune 200 de empresas encuestadas utiliza el programa de construcción verde LEED para apoyar sus esfuerzos de sostenibilidad, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (Usgbc) y Keybridge.
De los encuestados, que abarcaron 48 empresas de la lista Fortune 200, el 93% informó que demostrar un compromiso con el medio ambiente motiva a su empresa a utilizar LEED. La encuesta LEED y de Corporate Built Environment, mostró lo siguiente:
- Es probable que el 82% de los encuestados continúen usando LEED en los próximos tres años para los nuevos proyectos de construcción o de modificación.
- El 60% de las empresas encuestadas creen que el impacto de LEED es positivo en su retorno de la inversión.
- El 70% declaró que usan LEED como un medio para ahorrar dinero consiguiendo ser energéticamente más eficientes.
- El 80% está de acuerdo en que LEED es una forma clave para su compañía de comunicar esfuerzos de sostenibilidad a las partes interesadas.
La encuesta, realizada entre enero y marzo, estuvo dirigida a ejecutivos a cargo de las operaciones de construcción o los esfuerzos de sostenibilidad corporativa. Una mayoría de los encuestados eran miembros del Usgbc.