Internacional. La cadena de supermercados Walmart anunció que se encuentra en proceso de eliminar 20 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG – siglas en inglés) de su cadena de suministros global para finales de 2015.
A través de su asociación con el Fondo de Defensa Ambiental, Walmart ayudó a sus proveedores a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 17,4 millones de toneladas métricas a finales de 2014, en comparación con la línea base de 2010.
En octubre de 2014, Walmart anunció cuatro pilares clave vinculados a su compromiso con el desarrollo de un sistema alimentario más sostenible: la mejora de la asequibilidad de los alimentos para los clientes y el medio ambiente, el aumento de acceso a los alimentos, facilitando la alimentación más sana y mejorando la seguridad y la transparencia de la comida.
Walmart lanzó su Plataforma de Agricultura Climática Inteligente, cuyo objetivo es impulsar mejoras en la productividad agrícola mediante el uso eficiente de fertilizantes y agua. A finales de 2014, Wal-Mart había establecido asociaciones agrícolas conjuntas con 17 proveedores, cooperativas y proveedores de servicios en 23 millones de acres de tierra, con el potencial de reducir 11 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero para el año 2020.
En sus propias operaciones, Walmart informó una reducción del 1% en emisiones de GHG Scope 2 de la energía comprada en el 2014, en comparación con el año 2013. Este es el octavo año consecutivo en que el minorista ha reportado una disminución en la intensidad de carbono por unidad de superficie de venta y por las ventas netas.
Imagen: Wikipedia.