Brasil. Por iniciativa de los Departamentos Nacionales de la Asociación Brasileña de Refrigeración, Aire Acondicionado y Calefacción (Abrava), los de Medio Ambiente (DNMA) y Comercio (DNC) y la Compañía Ambiental del Estado de São Paulo (Cetesb) se hizo oficial la reactivación de la Cámara Ambiental del sector HAVC-R, cuyo objetivo es desarrollar buenas técnicas y prácticas ambientales para la industria y el medio ambiente.
El acuerdo se alcanzó el pasado 31 de marzo. Según presidente de la cámara, Pablo Neulaender, y también vicepresidente de Medio Ambiente de Abrava, "con la reactivación de la Cámara, Abrava da otro paso importante junto con el Gobierno de Sao Paulo a través de este trabajo con Cetesb, que sin duda es la acción más positiva para la industria y traerá buenos resultados para todos los involucrados".
Los departamentos de Medio Ambiente y Comercio se unirán para fortalecer las acciones en pro del sector, y también están juntos en esta sociedad con Cetesb, que tiene como objetivo presentar y discutir soluciones para importantes demandas en los segmentos representados que tienen una relación directa con la preservación del medio ambiente.
En la agenda de esta primera reunión se trataron diversos temas, pero se destacó el de la regulación de Cadri, que es una licencia ambiental obligatoria para todas las empresas en el estado de São Paulo que quieren cambiar su interés ambiental de residuos para locales de tratamiento, reprocesamiento, almacenamiento o eliminación. El tema se definió como el primer trabajo a desarrollar por la Junta en este tiempo de reactivación.