Canadá. El Dunbarton High School of Pickering ubicado en Ontario, Canadá, fue seleccionado como el "Colegio Más Sostenible del Mundo" (Greenest School on Earth) en 2014, según los resultados del concurso anual organizado por Center for Green Schools del Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos.(Usgbc – siglas en inglés).
El Dunbarton High School, construido en la década de 1960, ha sido objeto de una modificación significativa en los últimos cinco años, la instalación de nuevas ventanas de eficiencia energética, aislamiento e iluminación de baja potencia. La escuela ofrece un alto nivel de capacitación medioambiental y compromete a los estudiantes a través de cursos y actividades extracurriculares relacionadas con el entorno natural de la escuela.
Adicionalmente, Dunbarton cuenta con un aula al aire libre para 40 estudiantes, un jardín polinizador de 500 metros cuadrados y un calentador de agua solar en la azotea. Los estudiantes de la escuela cuentan con botellas de agua de acero inoxidable al matricularse y participan en proyectos tales como la eliminación de residuos orgánicos y el programa de restauración de salmón del Atlántico. La escuela planea utilizar el premio de US$1.000 para desarrollar un jardín escolar y construir diez condominios de abejas adicionales, que se compartirán con la comunidad local.