Panamá. Una instalación de Cadena de Frío conocida como Merca Panamá, la cual fue inaugurada hace unos trece meses para el almacenamiento de productos agrícolas, podría pasar a ser un espacio para el depósito de medicamentos.
Según el Gobierno panameño, bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud, la instalación de 40 hectáreas de terreno se encuentra ubicada muy cerca de la Ciudad Hospitalaria, área de Chivo-Chivo, por lo cual consideran que debe evitarse el almacenamiento de alimentos, a pensar de que durante la construcción de la instalación el estudio de impacto ambiental desarrollado en 2010 no encontró ningún inconveniente.
Merca Panamá tuvo una inversión de $124 millones y unas 25 hectáreas de las 40 se implementarían para depositar los medicamentos. En declaraciones publicadas por La Estrella de Panamá (laestrella.com.pa), el ministro de salud, Javier Terrientes dijo que “el cambio representará más gastos para el Estado, pero, ¿queremos, tener un mercado justo al lado de un hospital?” y agregó sobre la nueva decisión que “no es una idea descabellada. Al final, esto puede beneficiar al sistema de salud que busca una unificación”.