Internacional. La demanda de sistemas de aire acondicionado para vehículos se divide actualmente entre Asia, la Unión Europea y América, con los mayores mercados en China (26,1%) y en Europa (22,3%), según un estudio fue publicado por la Green Cooling Initiative.
La demanda de esta clase de sistemas sigue la producción de automóviles. La mayoría de los coches son fabricados por algunas marcas dominantes de los EE.UU., Japón y Europa.
En América Latina, Brasil y México son los países con los mercados más grandes de este sector. En venta de unidades, Brasil reporta un 4,9% del total mundial de 52 millones de unidades, mientras que México ocupa el 1,2%. En la producción de estos sistemas, Brasil registra el 4% del total y México el 2,6%.
La distribución global estimada de la producción de automóviles equipados con sistemas de aire acondicionado en 2012 es de 57 millones de unidades, incluyendo 13,3 en Europa, 13,2 en China, 8,6 en Japón, 4,1 en Estados Unidos, 4 en Corea del Sur, 2,6 en India y 2,3 en Brasil.
Japón (4,6 millones de ventas de unidades, y capacidad de producción de 8,6) y la Unión Europea (11,3 millones de ventas de unidades, y capacidad de producción de 13,3), que tienen un excedente de producción sobre las ventas, son considerados como los principales países exportadores de automóviles.