Argentina. El país suramericano cuenta actualmente con 10 millones de sistemas de aire acondicionado, de los cuales 4 millones fueron comercializados en los últimos cinco años. La ciudad de Rosario aporta el 40% de los hogares que funcionan con la tecnología.
Por esa razón, en esta ciudad el consumo de energía aumentó un 8% interanual, como consecuencia a las altas temperaturas que se vienen presentando en los últimos meses por la temporada de verano en el sur del continente americano, lo cual exige utilizar los sistemas de aire acondicionado.
Guido Montecchiarini, vicepresidente de la Cámara de electrodomésticos y artículos del hogar, explicó a través del portal digital www.impulsonegocios.com que “hoy, sobretodo, por los calores sostenidos, la gente no lo duda y compra un aire acondicionado. Por esto Rosario es uno de los centros urbanos del país que más equipos incorporó”, afirmó.
No obstante, las ventas este año se redujeron un 10% en comparación con el año anterior, pero el ejecutivo aseguró que las ventas pueden aumentar, aunque para ello, se necesita mejorar la infraestructura eléctrica, y así evitar que el sistema colapse, cuando se usen los equipos durante altas y bajas temperaturas.