Estados Unidos. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) publicó nuevas directrices para ayudar a los distritos escolares a proteger la Calidad de Aire Interior (IAQ) al tiempo que aumenta la eficiencia energética durante las renovaciones escolares.
"Esta guía ofrece soluciones de sentido común para mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire interior en las escuelas de todo el país", dijo Janet McCabe, administradora adjunta de la Oficina de Aire y Radiación, EPA. "Mediante el uso de estas directrices, los distritos escolares pueden reducir sus facturas de energía y ayudar a asegurar que los estudiantes tengan un ambiente de aprendizaje sano y seguro".
EPA estima que tanto la gestión energética como la protección de IAQ son consideraciones importantes para la gestión de las instalaciones de la escuela durante las actualizaciones de energía y modificaciones, y las escuelas pueden proteger la salud de los ocupantes al abordar ambos objetivos de manera integral. Estas actividades de renovación y construcción pueden crear polvo, introducir nuevos contaminantes y contaminar las vías, creando o agravando los problemas de humedad, y dando lugar a una ventilación inadecuada en espacios ocupados.
Las prácticas descritas en las nuevas escuelas apoyan en orientación a edificios energéticamente eficientes sanos que juegan un papel importante en las comunidades locales. Casi 55 millones de estudiantes de primaria y secundaria ocupan estas escuelas, así como 7 millones de maestros, profesores o personal. Además, muchas comunidades utilizan edificios escolares después de las horas regulares de la escuela como las instalaciones posteriores de mantenimiento, centros de recreación, lugares de reunión y refugios de emergencia durante los desastres naturales.
Hoy en día, la mitad de las escuelas en los EE.UU. han adoptado planes de gestión de calidad del aire interior, muchos de los cuales están basados en herramientas de calidad del aire interior de la EPA para las escuelas. Sin embargo, todavía hay 25 millones de niños en casi 60.000 escuelas que aún no están protegidos por los programas de gestión de calidad del aire interior.
La guía puede ser descargada haciendo clic aquí.