Internacional. El desarrollo de los requerimientos en biomasa está siendo explorado por ASHRAE, el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (Usgbc) y la Sociedad de Ingeniería de Iluminación (IES), para su inclusión en el estándar co-patrocinado de construcción verde.
El estándar de ASHRAE / IES / USGBC 189.1, Estándar para el Diseño de Edificios Verdes Alto Rendimiento, contiene los requisitos mínimos para el emplazamiento, diseño y construcción de edificios verdes de alto rendimiento en apoyo de la reducción de energía del edificio, el consumo de recursos y otros impactos ambientales. A tal efecto, la norma contiene los requisitos para el uso de sistemas de energía renovable, como la solar, la eólica y la geotérmica.
El Comité de la Norma 189,1 consideró recientemente una propuesta de añadir la biomasa para la definición de sistemas de energía renovable, que fue presentada por un individuo interesado desde fuera del comité. En este contexto, la biomasa incluye material orgánico, como la madera y los residuos de los cultivos, que puede ser quemado para generar energía térmica.
En 2015, durante la Conferencia de Invierno ASHRAE celebrada recientemente en Chicago, el comité no votó a favor de aceptar la propuesta de simplemente añadir la palabra biomasa a esta definición. Sin embargo, en su respuesta a la propuesta, el Comité manifestó la intención de trabajar en una definición de biomasa, así como los requisitos sobre el uso de la biomasa para cumplir los requisitos de energía renovable de la norma, de acuerdo con el presidente Andy Persily.
Si bien la propuesta de la comisión debe primero pasar por los procedimientos de elaboración de normas ASHRAE, así como por la revisión del público, el comité se ha comprometido a desarrollar un enfoque técnicamente sólido y responsable de incluir la biomasa como renovable. Persily señaló que la norma actualmente no tiene restricciones en el uso de la biomasa como fuente de energía; sin embargo, no permite que sea utilizado para satisfacer las necesidades de energía renovables.