Estados Unidos. Green Building Initiative (GBI), una organización sin fines de lucro comprometida a acelerar la adopción de prácticas de construcción sostenible, y proveedores del sistema de calificación verde. Green Globes, felicitó a ASHRAE por alcanzar la calificación más alta, cuatro Green Globes, por su sede internacional.
"ASHRAE representa el 'estándar de oro' para la construcción de normas de eficiencia energética. Nos alegramos de que ASHRAE se ubique actualmente en el pináculo del logro por la construcción sostenible, con la adjudicación de cuatro Green Globes para su edificio de la sede de Atlanta. A través de un proceso de meses de duración, el asesor del GBI trabajó con el personal de ASHRAE para documentar las prácticas de gestión sostenible del edificio. Sólo el 3% de los proyectos evaluados por GBI logran la certificación de cuatro Globes, por lo que este reconocimiento es un raro honor y un tributo a las operaciones de construcción ilustrados de ASHRAE ", dijo Jerry Yudelson, presidente del GBI, quien le entregó los reconocimientos al Tom Phoenix, presidente de ASHRAE.
Las medidas sostenibles incluyen la puesta en marcha de la evaluación comparativa EnergyStar para el consumo de energía y agua; auditorías de energía a través del sistema Building Energy Quotient de ASHRAE; inspección trimestral y mantenimiento de los sistemas que contienen sustancias que agotan el ozono; auditorías de agua por fugas y seguimiento periódico de los esfuerzos de reciclaje, reducción de residuos y tasa de desvío.
Imagen: tomada de Facebook de Ashrae - Winter Conference 2015.