Estados Unidos. Con las nuevas regulaciones vigentes de eficiencia energética, los contratistas en las regiones donde los mínimos de SEER están aumentando tendrán que ayudar a sus clientes y proveedores a comprender los nuevos requisitos de eficiencia.
Sin embargo, una encuesta de Emerson Climate Technologies, Inc., ha encontrado que el 48% de los contratistas todavía no son conscientes de los reglamentos o no están seguros de cómo afectan a su negocio.
"La falta de conciencia, en relación al tema, en realidad ha mejorado con respecto a finales de 2013, cuando casi el 75% de los contratistas estaban en la oscuridad acerca de estas regulaciones", dijo Frank Landwehr, vicepresidente, de mercadeo de Aire Acondicionado para Emerson Climate Technologies. "Los contratistas todavía tienen tiempo para revisar lo que significan estas normas regionales para su negocio y cómo pueden ayudar a sus clientes a mejorar la comodidad de sus hogares”.
La encuesta de 698 contratistas, realizada a través de correo electrónico por Emerson Climate Technologies a finales de 2014, encontró que los contratistas eran más optimistas sobre las normas regionales de lo que eran a principios de año. Sólo el 17% estaban preocupados por su capacidad de competir o permanecer en el negocio después de que estos cambios entren en vigor.
Para los contratistas, uno de los principales resultados de esta normativa será la oportunidad de vender sistemas de mayor eficiencia. De hecho, el 60% de los encuestados dijeron que esperan ver aumentar sus ventas de sistemas de 16 SEER o mayores, como resultado de la nueva normativa.