Internacional. El mercado global de cadena de frío se valoró en US$97,835.5 millones en 2013, y se espera que llegue a US$233,476.7 millones en 2019, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15,6% desde 2014 hasta 2019.
Según el estudio publicado por MarketsandMarkets, América del Norte es el mayor mercado para la cadena de frío debido al aumento de las exportaciones e importaciones de productos perecederos, gubernamentales e iniciativas de asociaciones que apoyan el crecimiento de las exportaciones y los avances tecnológicos.
La región Asia-Pacífico tiene un enorme potencial de mercado debido a la necesidad de reducir las pérdidas de alimentos. Hay un apoyo del gobierno para el desarrollo de cadenas de frío, y un aumento de la renta disponible, cambiando gustos y preferencias y urbanización; todo esto incrementa el consumo de alimentos perecederos, como alimentos congelados y refrigerados.
Todos los parámetros de crecimiento en segmentos individuales fueron considerado en el informe. El segmento de productos lácteos y postres congelados es el de más rápido crecimiento en alimentos perecederos. Se prevé que crezca debido al aumento de la demanda en la región de Europa y Asia-Pacífico.
Las frutas y verduras y el pescado, la carne y los mariscos también se prevé que crezcan a un ritmo considerable, debido a la creciente necesidad de preservar el contenido nutritivo y reducir el deterioro de las frutas y verduras, la rápida urbanización y el aumento de poder adquisitivo en los países emergentes. En América del Norte y Europa cada vez mayor número de consumidores se están volviendo conscientes de la salud, por lo tanto, aumenta el consumo de alimentos perecederos.