Internacional. La compañía especializada en aislamientos flexibles, Armacell, división América del Sur, reportó crecimiento de dos dígitos en las ventas en comparación con el año 2013, además, informó que durante este año aumentó su presencia en los distintos mercados en los que opera, aumentando su cartera de productos y mejorando el nivel de servicio de sus clientes.
"Ha sido un año de gran expansión y consolidación de los negocios Armacell, gracias al trabajo que hemos realizado para aumentar nuestra presencia en muchos mercados de HVAC/R y ampliar nuestra penetración geográfica", dijo Marcio Nieble, CEO de Armacell América del Sur.
Uno de los factores que contribuyeron al buen desempeño de la compañía fue su trabajo junto con las obras que tratan de obtener las certificaciones relacionadas con la construcción sostenible, para los cuales se adecúan los sistemas de aislamiento térmico de Armacell.
"Nuestros productos contribuyen a la eficiencia energética de las instalaciones de refrigeración y aire acondicionado, tienen mayor durabilidad y son más fáciles de instalar, gracias a sus características avanzadas. Así, se han utilizado en un gran número de operaciones certificadas ", dijo Nieble, señalando que la Copa del Mundo fue un gran escaparate para la compañía, que proporcionó sistemas de aislamiento térmico para ocho de los estadios utilizados en el torneo.
La participación en eventos como Febrava Noreste, Climario y Greenbuilding fue otro de los puntos fuertes del año. "Eventos como estos permitieron nuevos negocios, demostraron las ventajas tecnológicas de nuestros productos, y fortalecieron nuestra marca", añade.
Finalmente, las perspectivas para el próximo año en la empresa son positivas pero desafiantes, según Nieble. "2015 será un año complejo en el que la economía va a someterse a una serie de ajustes y moderará el crecimiento. Armacell está preparada para crecer también en el año 2015”, concluyó.