Internacional. Luego de que la empresa mexicana Mexichem demandara ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos por prácticas desleales y subsidios a las importaciones del gas refrigerante 134a desde China, la respuesta del ente gubernamental fue que estas importaciones no dañan la industria de su país.
Sin embargo, Mexichem apelará la decisión basándose en la propuesta de resolución final del Departamento de Comercio de Estados Unidos: "Esta resolución va en contra de la propuesta de resolución final del Departamento de Comercio de Estados Unidos con fecha del 15 de octubre de 2014 relacionada con prácticas desleales y de subsidios en contra de la importación de gases refrigerantes a Estados Unidos", estableció la empresa mexicana en un comunicado.
La resolución indica que la importación de gases refrigerantes a Estados Unidos, conocidos como R-134, HFC-134-a o 1,1,1,2-Tetrafluoroetano, deberían quedar sujetas a cuotas compensatorias de 280.67% por prácticas desleales y de 11.14% en promedio por prácticas de subsidio. El negocio de refrigerantes para Mexichem significa el 3% del total de las ventas de la empresa y el 3% de su Ebitda hasta los primeros nueve meses del presente año.