Internacional. Casi dos tercios de los grandes supermercados encuestados en los países del norte y oeste de Europa ahora utilizan refrigerantes naturales en sus tiendas, según un informe publicado por Carrier Commercial Refrigeration. La investigación encuentra que esta tendencia está siendo impulsada por las políticas de sostenibilidad en toda la industria que están superando a la legislación de la Unión Europea.
El estudio, desarrollado en colaboración con Shecco, busca proporcionar una imagen clara de los factores clave pro y en contra de la adopción de opciones de refrigeración y refrigerantes sostenibles, y los efectos de la legislación.
Este análisis realizado a la mayoría de grandes minoristas de alimentos en Alemania, Francia, Dinamarca, Noruega y el Reino Unido encontró que el 65% de los encuestados había comenzado a implementar tecnología de refrigerantes naturales en sus tiendas. Impulsado por una combinación de mercado y de influencias políticas y los avances tecnológicos, el cambio a los refrigerantes naturales ha fortalecido la posición de muchos minoristas en relación con el Reglamento de gases F de la Unión Europea recientemente revisado, que impone un esquema de eliminación gradual y restricciones en el uso de hidrofluorocarbonos (Refrigerantes HFC).
"Esta investigación refleja el cambio que hemos observado a través de la industria en los últimos dos años", dijo Thierry Jomard, presidente de Carrier Commercial Refrigeration, Europa. "Lo que estamos viendo hoy es un punto de intersección entre la legislación y el aumento de la aceptación de cómo las tecnologías de refrigerante natural pueden contribuir a los objetivos globales de reducción de la huella de carbono y al aumento de la eficiencia energética".
Según el estudio, uno de los principales impulsores del cambio a los refrigerantes naturales se debe a la cada vez mayor conciencia de la relación entre la reducción de la huella de carbono y el éxito en los negocios minoristas. Los encuestados en todos los territorios en el estudio clasifican la reducción de la huella de carbono como "importante".