Estados Unidos. Tres cuartas partes de los tomadores de decisiones en las empresas estadounidenses han invertido en programas de eficiencia energética en los últimos 12 meses, y más de la mitad (56%) proyectan que su inversión en eficiencia energética para el próximo año será más que el año pasado.
Así lo revelaron los resultados de la encuesta de Schneider Electric, la cual señaló que esto representa un aumento del 12% de las inversiones en eficiencia energética y un aumento del 13% de las inversiones proyectadas en los últimos 12 meses, según una encuesta similar sobre los líderes de energía realizado por la misma empresa en junio de 2013.
"El aumento de la inversión sugiere que los líderes empresariales están viendo un retorno", dijo Laurent Vernerey, presidente y CEO de operaciones de América del Norte de Schneider Electric. "De hecho, más de la mitad (51%) de los encuestados dijo que ellos reciben al menos un 25% de retorno de la inversión (ROI – siglas en inglés) en iniciativas de eficiencia. Este tipo de retorno impulsará una mayor inversión en eficiencia aplicada en toda la empresa - más allá del consumo de energía - como las organizaciones descubren que deben llegar a ser operacionalmente eficiente para seguir siendo competitivos y rentables en el entorno actual".
Un aspecto potencial del aumento de la inversión es simplemente que el camino hacia la eficiencia es ahora más fácil de medir debido a una tendencia importante que emerge en toda la empresa: la convergencia de las tecnologías de la información (TI) y la tecnología operativa (OT).