Alemania. Bitzer ha anunciado que está construyendo la nueva instalación corporativa en Sindelfingen, Alemania, cerca de su actual sede. Con el fin de que el diseño de la nueva sede corporativa coincida con los edificios existentes en la zona, Bitzer está llamando a licitación de arquitectos y elegirá la propuesta más adecuada a partir de una gama de opciones.
A largo plazo, Bitzer pretende crear alrededor de 500 puestos de trabajo para los empleados en el edificio. En marzo de 2013 adquirió el terreno en Tilsiter Strasse 1 y 3, a la vista de la actual sede.
El mayor de los dos edificios de la década de 1970, la casa en la esquina de Eschenbrünnlestraße y Tilsiter Straße, se establece para ser reemplazado por la nueva sede corporativa, la cual se encuentra en un edificio de varios pisos con 16 a 18 plantas, un semisótano adyacente y dos niveles de aparcamiento subterráneo. Como un hito arquitectónico, también se espera que el nuevo edificio sea muy visible desde la autopista A81.
Al respecto, el CEO de Bitzer, Peter Schaufler, dijo: "Al invertir en el nuevo corazón de la empresa, Bitzer está haciendo una declaración inequívoca sobre la locación en Sindelfingen que aumentará su valor de manera significativa".