Internacional. Carrier y el gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano han anunciado el inicio de la instalación de un sistema HVAC para la Capilla Sixtina. La instalación de Carrier está especialmente diseñada para abordar los retos de proteger las obras de Migue Ángel del deterioro, anunció en un comunicado la empresa fabricante.
El revolucionario sistema de climatización de Carrier, desarrollado por el equipo de la compañía de ingenieros de AdvanTE3C y respaldado por recursos de investigación y desarrollo líderes en la industria, espera ser instalado y puesto en marcha para el tercer trimestre de 2014.
El nuevo sistema sustituye a un sistema de climatización Carrier instalado a principios de los noventa, y está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional con dos veces la eficiencia y tres veces la capacidad del sistema anterior. Utiliza tecnologías de ahorro de energía, y otras para minimizar el ruido y limitar el movimiento aéreo a través de los frescos. Para asegurar la temperatura altamente controlada y niveles de la humedad así como la gestión óptima del flujo de aire, el equipo de diseño completó un modelo extensivo utilizando una aplicación desarrollada específicamente.
Una vez instalado, el sistema está diseñado para ser prácticamente imperceptible para los visitantes.