Internacional. Johnson Controls e Hitachi han anunciado la firma de un memorándum no vinculante de entendimiento (MoU) por el que Johnson Controls obtendrán una participación del 60% en el negocio global de aire acondicionado de Hitachi (excluyendo las ventas y operaciones de servicio en Japón y algunos otros activos ).
Las compañías esperan que el negocio conjunto sea efectivo a partir de 2014, sujeto a la aprobación final de la debida diligencia y la junta, al acuerdo definitivo sobre los términos, a las aprobaciones regulatorias requeridas y a otras condiciones habituales.
El acuerdo incluirá productos claves como los sistemas VRF y las tecnologías Inverter apoyando los mercados comerciales y residenciales.
Alex Molinaroli, presidente y director ejecutivo de Johnson Controls dijo al respecto que "el liderazgo tecnológico derivado de sus inversiones actuales en investigación y desarrollo han establecido a Hitachi como un elemento clave para la industria de la climatización global. La adición de estas capacidades agrega tecnologías clave a nuestra cartera de productos. En combinación con nuestro negocio de US$15.000 millones de tecnología y servicios de construcción, esta posición de inversión pone a Johnson Controls como el mayor proveedor de aire acondicionado comercial del mundo".
Por su parte, el presidente de Hitachi, Hiroaki Nakanishi, dijo: "Ambas compañías tienen una larga y orgullosa historia de innovación y crecimiento en la industria, con valores y culturas similares. A medida que el ambiente de negocios del aire acondicionado a nivel mundial continúe evolucionando, creemos que Johnson Controls y la asociación de Hitachi puede suministrar soluciones integradas para satisfacer las necesidades de clientes de todo el mundo".