Brasil. El presidente de la Asociación Brasileña del Sur de la Refrigeración, Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación (Asbrav), Luiz Afonso Dias, explicó que además de que la economía brasileña está posibilitando el crecimiento de las inversiones en los últimos años, la preparación para el Mundial de Fútbol 2014 ayudó al 2013 a tener un crecimiento en ventas del 7%.
" El año ha sido muy bueno para la industria y creemos que hay una tendencia de mejora en los próximos años. Estamos viendo muchas novedades que salen y que promueven el desarrollo. En un país tropical como el nuestro, no se diseña un proyecto sin pensar en el aire acondicionado", comentó el ejecutivo.
Por su parte, el presidente de la Asociación Brasileña de Refrigeración, Aire acondicionado y calefacción (Abrava), Wadi Thaddeus Neaime, dijo que el crecimiento de las ventas en el sector están teniendo lugar en todo el país. Neaime destacó que el sector de la climatización y de la refrigeración debe seguir siendo optimista de cara al futuro.
"Este año fue muy positivo porque tuvimos inversiones en infraestructura y adecuación de los sistemas de refrigeración pensando en la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos de 2016. Tuvimos un fuerte crecimiento más allá del PIB y tenemos que ser optimistas, sobre el futuro, ya que la demanda es muy alta en todos los estados del país", aseguró Neaime.
Las apreciaciones fueron entregadas durante la "Nochel del Clima", un evento promovido por Asbrav.