Internacional. El despliegue de los equipos de aire acondicionado super-eficientes en todo el mundo podría evitar el uso de más de 120.500 millones de vatios de las plantas de energía para el año 2020, y el ahorro de más 360TWH (Teravatios hora)/por año, según un nuevo informe del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de EE.UU.
Los autores sostienen sus predicciones de que la eficiencia del aire acondicionado podría ser rentable mejorado por un 20 a un 40% en la mayoría de las grandes economías, lo que puede tener un gran impacto en la estrategia de eficiencia energética para los países como la India y China, en su intento de hacer frente a la alta demanda de energía y la capacidad necesaria para hallar la carga máxima.
"La principal importancia de este estudio es que la estimada futura huella de electricidad del aire acondicionado está a la par con o supera la electricidad generada a partir de fuentes renovables como la eólica y solar", dijo el científico del laboratorio de Berkeley, Nihar Shah, autor principal del informe. "Esto implica que las políticas para promover equipos de aire acondicionado más eficiente debe llevarse a cabo con seriedad y preocupación similar".
Solo en la India, China y Brasil, se espera que la demanda de electricidad de aire acondicionado podría llegar a más de 500TWh/por año, por lo que la adopción de los niveles de eficiencia rentables ahorrarían más de 140TWh/por año hasta 2020.