Internacional. Un estudio realizado por Global Industry Analysts Inc (GIA) estima que el mercado global de intercambiadores de calor se proyecta crecer unos US$20.800 millones para 2018.
El análisis indica que el mercado de los intercambiadores de calor continúa siendo impulsado por la innovación tecnológica y el desarrollo. Las mejoras en la eficiencia energética van a surgir como un factor diferenciador clave para los fabricantes para competir en el mercado.
También está lista para impulsar las ganancias futuras para que sean innovaciones que ayuden a reducir los costos totales de propiedad, aumentar la durabilidad y la eficiencia de los intercambiadores de calor y reducir la vibración inducida por los fallos prematuros, especialmente en los intercambiadores de calor de carcasa y de tubos.
Con el progreso tecnológico continuo, GIA dijo que el futuro prevé presenciar aplicaciones de intercambiadores de calor con microcanales que se extiendan a la industria química y criogénica. Además de la innovación tecnológica, la demanda también se verá impulsado por la rápida industrialización de los países en desarrollo y el aumento de la inversión en infraestructura de planta.