Brasil. La Asociación Brasileña del Sur de Refrigeración, Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación (Asbrav) anunció que el próximo verano motivará un aumento del 25% en las ventas de aires acondicionados para el mercado residencial.
El anuncio fue realizado durante la pasada Fiesta Climática que contó con una 350 personas pertenecientes a la industria. Sin embargo, la cifra parece no llenar las expectativas de los miembros de la industria: “Aunque hay un buen ritmo de crecimiento de las ventas, la industria considera que, en comparación con el mercado externo, hay gran desventaja. La principal preocupación es la alta tasa de impuestos y los bajos incentivos para la industria nacional”, manifestó Luiz Afonso Dias, presidente de Asbrav.
Entre tanto, el presidente del Sindicado de la Industria de Refrigeración, Calefacción y Tratamiento de Aire de Sao Paulo, José Rogelio Medela, comentó que la elevada presión fiscal y laboral están fuera de contexto y que solo generan impactos negativos en la industria de HVAC.