Internacional. Schneider Electric informó que tiene como meta ahorrar un 10% en el consumo energético para 2014 en los 160 centros de logística y producción con los que cuenta.
La empresa multinacional ejecuta un plan llamado Schneider Energy Action con el cual busca alcanzar reducciones importantes en el uso de la energía, gas y petróleo y que ha contado con una gran inversión para la adquisición de variadores de velocidad, controladores, sistemas de gestión de edificios, iluminación, y equipos de calefacción existentes que retribuirán la inversión en alrededor de unos tres años.
Jean-Yves Blanc, Schneider Energy Action Manager, comentó que de momento han conseguido reducir el consumo de energía en un 15% por medio del programa de ahorro. “Un programa como este requiere una sólida metodología para coordinar las diferentes acciones. Esta experiencia nos permitirá apoyar a nuestros clientes en todo el mundo que se encuentren en procesos similares relacionados con la eficiencia energética”.