El Salvador. El Aeropuerto Internacional de El Salvador tendrá nuevo sistema de aire acondicionado. Para finales de agosto se instalará la mitad de los equipos, mientras que el otro 50% se acoplará a principios del próximo año, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de aquel país.
La demora en la instalación del servicio se debió a que el CEPA necesitó licitar empresas, esperar la fabricación de los equipo especiales e instalar. La falta de un sistema de aire acondicionado en la central aérea ya había ocasionado quejas de los pasajeros y visitantes.
De acuerdo con la comisión, la obra forma parte de los 29 proyectos que se ejecutan para rehabilitar y ampliar el Aeropuerto de Comalapa del departamento de La Paz.
Este anuncio se hizo en el marco de la firma del convenio entre la Autónoma y la Unidad de Servicios de Ayuda a Proyectos (UNOPS), que estará asesorando en las etapas de rehabilitación y ayudará a conformar la política comercial, con el fin de hacer cumplir las 29 licitaciones de manera óptima.
El proyecto de remodelación, abarcará trabajos también como el de recarpeteo de pista, ampliación de algunas áreas, mejora de baños y otros servicios en pro del bienestar del visitante, que le traerá un costo al gobierno salvadoreño de US$ 70 millones.