Estados Unidos. En el marco de su aniversario número 110, cumplido el pasado 17 de julio, la empresa fabricante de sistemas de aire acondicionado, climatización y refrigeración, Carrier, presentó su libro de remembranzas Weathermakers to the world, del autor Eric B. Schultz.
La compañía relata en esta publicación sus comienzos y trayectoria desde que su fundador Willis Carrier logró hacer realidad el proyecto de climatizar los espacios cerrados.
“El 17 de julio de 1902, Carrier, un joven ingeniero de investigación, con sólo un año fuera de la Universidad de Cornell, finalizó el diseño para estabilizar la humedad en el aire, por lo que las dimensiones del papel en la compañía de litografía e impresión Sackett & Wilhelm en Brooklyn, Nueva York, permanecerían constantes durante todo el proceso de impresión. Desde entonces, esta innovación se ha aplicado a todo, desde centros comerciales a las instalaciones de fabricación, desde los autobuses a los negocios y desde las casas a los hospitales, buscando establecer un ambiente confortable”, dice el comunicado oficial.
Carrier lanzó un sitio web especial (www.WillisCarrier.com) en el cual celebra su aniversario y cuenta la historia completa de su fundador.