Estados Unidos. La organización Odva, que integra a empresas de automatización, ha lanzado su última actualización con mejoras en las especificaciones para el año 2012, incluyendo las capacidades ampliadas para la optimización en el uso de energía en EtherNet/IP o otras redes CIP como DeviceNet, CompoNet y ControlNet.
La especificación EtherNet/IP ahora incluye un conjunto completo de funcionalidades para la conciencia energética y la gestión de energía y permite a los usuarios ahorrar energía con el consumo reducido durante los estados no operacionales de los dispositivos y equipos.
"La funcionalidad energética en EtherNet/IP y CIP permite a los usuarios medir el consumo de energía y consumirla de manera más eficiente", dijo Katherine Voss, director ejecutivo de ODVA. "La definición de normas para la información energética y gestión de la energía permitirá a los fabricantes ofrecer una solución de energía escalable e integral para sus clientes y reducir el tiempo total para la ejecución de los vendedores, fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y usuarios finales por igual."
Las especificaciones Odva incluyen un rango de nuevas especificaciones para la gestión de red, incluyendo la adición del protocolo Snmp en un dispositivo de EtherNet / IP y un protoclo Rstp como otra opción para múltiples puertos y tecnología integrada embebida.
Para observar todos los detalles de las nuevas actualizaciones haga clic aquí