Internacional. Emerson Climate Technologies anunció la adquisición de línea de contenedores y calderas marinas de Johnson Controls con el fin de expandir su portafolio de tecnologías y productos en refrigeración en la industria global de transporte. Los términos de la negociación no fuero revelados.
Esta división se encarga de suministrar los controles para el funcionamiento óptimo de los contenedores marítimos refrigerados y las calderas marinas, junto con soluciones que monitorean e informan sobre las condiciones de refrigeración en grandes grupos de contenedores marinos en tierra o en alta mar para asegurar la calidad del producto y la seguridad alimentaria.
Las soluciones en hardware y software vigilan las condiciones de los contenedores y notifican a las compañías navieras y terminales de las desviaciones fuera de los rangos óptimos, para que puedan tomar las acciones apropiadas. Las soluciones de Johnson Controls están instalados en más de 650.000 contenedores y 2.200 buques, que se conectan a un servidor central de monitoreo.
“El monitoreo y control de los contenedores marinos, junto con nuestras tecnologías en compresores y diagnóstico, que también están instalados en los contenedores de transporte, abren la puerta para que ofrezcamos una gama completa de soluciones para ayudar a las empresas de transporte internacional y a los directores de transporte a asegurar que su carga sea transportada en óptimas condiciones”, comentó Ed Purvis, líder de negocios globales de Emerson Climate Technologies.
El comunicado oficial indica que los negocios restantes relacionados con marina y Navy, a parte de los adquiridos por Emerson, seguirán siendo administrados por Johnson Controls.