Internacional. Schneider Electric, anunció que sus soluciones de eficiencia energética basadas en la arquitectura EcoStruxure ahora integrarán los sistemas de administración de edificios inteligentes de IBM.
Mundialmente, los edificios son los más grandes consumidores de energía, “el principal objetivo de esta alianza es que la administración inteligente de energía en los edificios sea toda una realidad”, aseguró Eduardo Alexander, vicepresidente de Buildings de Schneider Electric para México y Centroamérica.
En la actualidad es posible disminuir el consumo energético hasta un 30%, pero “la gran mayoría de los dueños y operadores de edificios no cuentan con las herramientas necesarias para administrar y analizar de manera adecuada el uso de energía en sus instalaciones”, señaló Alexander.
IBM se integrará con la arquitectura EcoStruxure, utilizando información sobre el comportamiento de la energía para identificar aquellas áreas donde se desperdicia debido a la operación de equipos ineficientes.