Colombia. Con una inversión de US$40 millones la compañía colombiana Haceb espera construir la planta de refrigeración más moderna de América Latina, la cual será desarrollada por ingenieros de este país bajo la asesoría de la industria italiana.
La nueva planta, que entraría en funcionamiento en 2013, tendrá la misión de producir neveras 40% más eficientes en consumo energético; una apuesta por la sostenibilidad como eje de diferenciación en el que ha querido invertir la compañía, según explicó su gerente, Cipriano López.
La compañía ha desarrollado tres innovaciones que la conducen por el camino sostenible. La creación del calentador de paso de gas, que garantiza condiciones óptimas de uso en diferentes altitudes sobre el nivel del mar ; la creación de una cocina integrada (mesón y puestos de cocción a gas), dirigido a los segmentos VIS y VIP, y por último, el Concurso Nacional de Diseño “Haceb proyecta Bienestar” que busca incentivar la creación de productos sostenibles entre los jóvenes diseñadores.
“Colombia no puede dejar de ser un país industrial, debemos generar valores diferenciadores en un entorno de libre comercio. En este momento podemos decir, con precisión, que contamos con una planta de última tecnología en el ámbito mundial, porque somos una compañía moderna y esperamos avanzar más en éste propósito”, concluyó López.